Acerca de

Dr. D. Manuel Felices Montes

Doctor en Medicina y Cirugía (Premio extraodinario de doctorado)

Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo

– Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada (1995)

– Especialista vía MIR, formado en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria (Málaga). Cátedra de Cirugía Prof. Dr. C. Vara Thorbeck (1997-2002)

– Suficiencia investigadora en 1998 con calificación de Sobresaliente

– Grado de Doctor con calificación Sobresaliente “Cum Laude” (2002). Aula de Grados de la Facultad de Medicina de Málaga.

– Premio extraordinario de Doctorado de la Universidad de Málaga a la mejor Tésis Doctoral (2002)

– Estancia en el Servicio de Cirugía, Unidad de Cirugía Endocrina (Clinical Attachment) del King´s College Hospital (London)

– Estancia en el Servicio de Cirugía del Hospital Clínico de Colonia (Alemania) (Kliniken der Stadt Köln. II Chirurgischer Lehrstahl für Chirurgie)

– Formación en Cirugía laparoscópica en Hospital de Manheim (Colonia, Alemanía) . Prof. Dr. D. Peter Goh

– Autor de más de 100 trabajos (comunicaciones a congresos, libros, capítulos de libros y artículos científicos) publicados en revistas y Congresos Nacionales e Internacionales

– Tutor de Residentes del programa de especialidad de Cirugía General y Apto Digestivo, durante dos años (Marzo 2006-Marzo 2008)

– Director de la tesis doctoral del doctorando D. Luis Lobato Bancalero titulada: “Estudio experimental con malla de celulosa oxidada regenerada embebida en heparina de bajo peso molecular, icodextrina al 4% y dextrano 70 en la rata”. Defendida el día 18 de Febrero de 2005 públicamente en el Aula de Grados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga, obtuvo la calificación de SOBRESALIENTE “CUM LAUDE”.

– Colaborador de Laboratorios Rovi, como “Asesor Científico del Departamento de I+D”, en materia de adherencias peritoneales postquirúrgicas.

– Colaborador de los Laboratorios Shire Pharmaceuticals, realizando un estudio experimental en ratas Wistar para demostrar la eficacia del producto en la profilaxis adherencial postquirúrgica de la Icodextrina al 4% y su interacción en infecciones abdominales.

– Colaborador, en el proyecto de investigación sobre “Brazo robot automatizado dirigido por voz, como ayudante en cirugía laparoscopia”, subvencionado por una beca FIS (Fondo de Investigaciones Sanitarias). Actualmente estamos trabajando en un prototipo capaz de portar la cámara de laparoscopia y dirigirla en el campo operatorio guiada por la voz del cirujano. Es autónomo, independiente de la mesa de quirófano y ha sido desarrollado íntegramente por nosotros en colaboración con el Departamento de Ingeniería de sistemas y automática.

– Miembro del Comité de Redacción de la Revista de la Sociedad Española de Cirugía  Laparoscópica (SECLA) durante el periodo de Enero a Junio del 2004.

– Miembro de la Asociación Española de Cirujanos

– Miembro de la Sociedad Española de Cirugía laparoscópica

– Trabajando de forma ininterrumpida desde el año 1997 hasta la fecha en el Servicio Público de Salud de Andalucía (SAS)

– Actualmente miembro del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Complejo Hospitalario Torrecárdenas (Almería)  dentro de las Unidades de Cirugía del Esófago y estómago y de Cirugia Endocrina

A %d blogueros les gusta esto: